Convocatoria Premio Juventud Municipal 2022

El gobierno del Municipio de Abasolo, a través de la Coordinación de Educación y Atención a la Juventud convoca a participar en el Premio a la Juventud Municipal 2022. Podrán participar los jóvenes abasolenses entre 18 a 29 años de edad en cualquiera de las siguientes áreas:

  • Académica ejemplar.- Trayectoria académica ejemplar de acuerdo a la categoría, considerando rubros como la elaboración de investigaciones o estudios científicos, publicación de libros o artículos académicos, así como otros estudios curriculares.
  • Compromiso social.- Desarrollo de proyectos, programas o actividades, cuyo propósito sea expresión de solidaridad con comunidades y grupos sociales vulnerables del Municipio.
  • Innovación.- Acciones que contribuyan a fomentar y generar innovación y creación de procesos, proyectos, programas, mejoras significativas, procedimientos, productos o servicios.
  • Trayectoria deportiva.- Ser seleccionado por el municipio, estado o país en eventos deportivos estatales, nacionales e internacionales poniendo en alto el nombre del municipio.
  • Liderazgo emprendedor.- Implementación de plan de negocios o iniciativas de emprendimiento, fortalecimiento de plantas productivas con impacto en el aspecto económico y social de la comunidad.
  • Protección al medioambiente.- Actividades relevantes en la concientización, rescate, protección, uso racional y desarrollo de los ecosistemas indispensables para un progreso sustentable.
juventud

Registro

Las solicitudes serán recibidas en las oficinas de la Instancia de la Juventud ubicada en calle Morelos esq. San Luis de la Paz en un horario de 9:00 h a 16:00 hrs.

El periodo de recepción de solicitudes será a partir de la publicación de la presente convocatoria hasta el  día 10  de Agosto del 2022.

Requisitos de Inscripción

  1. Copia simple del Acta de Nacimiento del participante.
  2. Copia simple de la Credencial de Elector.
  3. Copia simple de un Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a 2 meses.
  4. Video de forma horizontal y con una duración máxima de 2 minutos donde deberán presentarse y justificar las razones por las que se consideran merecedores del premio.
  5. Carta de postulación donde destaquen las acciones realizadas y que lo puedan considerar merecedor al premio juventud 2022 (mínimo dos cuartillas formato justificado letra Arial 12 interlineado 1.15.)
  6. Evidencias fotográficas de las acciones realizadas (videos, diseños gráficos convocatorias, reconocimientos)

Evaluación de Participantes

  • Las solicitudes serán evaluadas por un jurado calificador.
  • Los resultados se darán a conocer en la página del municipio el día 11 de agosto del 2022.
  • La premiación se llevará a cabo el día 12 de agosto del presente en un evento organizado en la explana de la plaza Constitución.

Premiación

Todos los aspirantes recibirán un Reconocimiento de participación.

El ganador del Premio Municipal Juventud 2022 será acreedor a un Reconocimiento y  a un premio económico con valor a $10,000 pesos en efectivo.