fbpx
Transparencia Proactiva Plataforma Nacional

Geografia

El municipio de Abasolo, constituye uno de los 46 municipios del estado de Guanajuato y se localiza geográficamente al sur-oeste del territorio del estado, en la región denominada El Bajío; ubicándose bajo las siguientes coordenadas geográficas.

  • Longitud Este: 101°22’00
  • Longitud Oeste: 101°38’06
  • Latitud Sur: 20°18’48
  • Latitud Norte: 20°44’42

Este municipio se encuentra en la región conocida como El Bajío. Su altura con respecto al nivel del mar es de 1760 metros. La extensión territorial de Abasolo es de 59 704 hectáreas de terreno que representan el 1,9 % de la superficie del estado. El municipio de Abasolo limita al norte con el municipio de Romita; al sur con el municipio de Huanímaro, estirándose una angosta franja de terreno al sur-oeste que, llegando hasta el río Lerma, va a colindar con el estado de Michoacán, al este con los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo y Valle de Santiago, para, por último, al oeste, colindar con los municipios de Pénjamo y Cuerámaro.

La extensión territorial del municipio de Abasolo es de 614.56 kilómetros cuadrados, lo que equivale el 1.98% de la superficie total del estado. Limita al norte con los municipios de Pueblo Nuevo y Valle de Santiago; al sureste con el de Huanímaro y el estado de Michoacán y al oeste con los municipios de Pénjamo y Cuerámaro.