fbpx
Transparencia Proactiva Plataforma Nacional

Tramita tu primera INE

La Junta Distrital 13 Ejecutiva del INE con cabecera en Valle de Santiago informa que, el Artículo 139, párrafo 2 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE): Establece que las y los jóvenes que cumplan 18 años entre el 1 de diciembre y el día de la elección, deberán solicitar su inscripción antes de la fecha de cierre del Padrón Electoral, para poder votar el 2 de junio de 2024.

Al respecto, el Vocales Ejecutivo, el Mtro. Alejandro Elizarrarás Corona y del Registro Federal de Electores, el Lic. Jorge Amado Vergara Campos de la 13 Junta Distrital Ejecutiva; invitan a los jóvenes que cumplan 18 años antes del 2 de junio del 2024 para que tramiten su credencial para votar y así participar con su voto en las siguientes elecciones del 2024, para ello tienen hasta el 22 de enero del 2024 para hacerlo.

Asimismo, se les invita a aprovechar que del 1 de septiembre de 2023 al 22 de enero del 2024 el módulo 111352 ubicado en Calle Lerdo Poniente 408, Zona Centro, Abasolo tiene un horario de 8:00 am a 8:00 pm (doble turno) de lunes a viernes.

Sólo tienen que presentar los siguientes requisitos:

3 documentos en original, sin tachaduras ni enmendaduras y vigentes:

  1. Acta de Nacimiento,
  2. Identificación con fotografía: pasaporte, cédula profesional, licencia de conducir, cartilla del Servicio Militar, etc. y
  3. Comprobante de domicilio: recibos de pago de impuestos y/o servicios, estados de cuenta, contrato de arrendamiento reciente, etc.

Importante: Si no se cuenta con alguno de ellos, se puede presentar a 2 personas que funjan como testigos, con su credencial para votar.

Ubica el modulo mas cercano a tu domicilio en el enlace ubicatumodulo.ine.mx y haz una cita a través del portal de citas en línea.

Más información en
ine.mx