fbpx
Transparencia Proactiva Plataforma Nacional

202 Aniversario de la Consumación de la Independencia en Abasolo

202 Aniversario de la Consumación de la Independencia en Abasolo

El Centro Histórico de Abasolo fue el escenario especial para que el H. Ayuntamiento, encabezado por la Presidenta Municipal Rocío Cervantes Barba, realizara el Acto Cívico alusivo a la conmemoración del Aniversario número 202 de la Consumación de la Independencia de nuestro País.

En el evento, se dio lectura a la semblanza de este memorable momento en la historia de México, en que Vicente Guerrero y Agustín de Iturbide deciden dejar las armas y no luchar más, sellando este trato con el famoso abrazo de Acatempan y firmando el Acta de Independencia de México, para coronar estos días, un 27 de septiembre de 1821 en la entrada triunfal a la Ciudad de México del Ejército Trigarante o de las Tres Garantías.

La Presidenta Municipal Chío Cervantes, agradeció a las alumnas, alumnos, docentes y padres de familia de las Instituciones Educativas que participaron con sus Escoltas en este acto importante, así mismo, a la Coordinación Municipal de Educación por ser los encargados del desarrollo del evento y a las Directoras y Directores de la Administración Pública Municipal y Escolta de la Dirección de Seguridad Pública.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ten − 8 =