fbpx
Transparencia Proactiva Plataforma Nacional

Capacitaciones en materia de cultivos alternativos

Capacitaciones en materia de cultivos alternativos

La Dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario del Municipio de Abasolo participó en un ciclo de capacitaciones acerca del manejo y comercialización en los cultivos de Limón Persa, Pitahaya, e Higo.

Para esta actividad se realizó primeramente un recorrido por huertos de las Comunidades de San José de Ayala en Mpio. de Huanímaro y Labor de Peralta en el Mpio. de Abasolo, con la participación de fruticultores del Estado para intercambiar experiencias en dichos cultivos alternativos que requieren menos agua. Por último, la plática de comercialización de los productos, fue impartida por Alejandro Juárez Avilés.

En este ciclo de capacitaciones se contó con la participación de productores de los Municipios de Abasolo, Valle de Santiago, Huanímaro, Pénjamo, Manuel Doblado, y Cuerámaro. Además, estuvieron presentes el Director de Desarrollo Rural y Agropecuario de Abasolo, Sergio Duran Soto, el representante de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, José Carrillo Alfaro y el proveedor de planta de Limón Persa, Jewir Arellano.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =