fbpx
Transparencia Proactiva Plataforma Nacional

Chío Cervantes reconoce labor de Artesanos y Cocineras Tradicionales

Chío Cervantes reconoce labor de Artesanos y Cocineras Tradicionales

La Presidenta Municipal Rocío Cervantes Barba, recibió al grupo de Artesanos y Cocineras Tradicionales de Abasolo que participaron en diferentes concursos a nivel estatal, logrando una destacada participación y poniendo en alto el nombre de nuestro Municipio, demostrando que en Abasolo hay calidad y riqueza artesanal y gastronómica.

Las Cocineras abasolenses que participaron llevándose los primeros lugares en el Décimo Encuentro Estatal de Cocineras Tradicionales, son Ma. Lourdes Villalpando Celio, quien ganó el primer lugar en la categoría de platillo dulce con el Ponteduro; además de Ma. Concepción Cervantes Bran, quien ganó el segundo lugar en la misma categoría de platillo dulce con el Cono de Xoconostle con Miel.

Los Artesanos abasolenses que participaron en el XXV Concurso Estatal por el Premio a la Creatividad Artesanal 2022 son Jorge Rivera López, quien ganó el primer lugar en la categoría de Alfarería y Cerámica con su pieza Ehecacoxcatl / Caracol cortado; la Sra. Adela Pérez García ganó el tercer lugar en la misma categoría con su pieza La Doncella; la Maestra Ma. Del Pilar Mendoza Araiza, ganó el tercer lugar en la Categoría Textil con su pieza Bolero Bolitas.

Chío Cervantes dijo a los artistas estar emocionada con sus logros, pues representan a todo Abasolo, además de que el trabajo de los abasolenses debe conocerse por su calidad, de manera que ofreció todo el apoyo para seguir fomentando esta creatividad, pues la gastronomía como las artesanías son dos distintivos turístico del Municipio y estas actividades, deben ser apoyadas de la mejor manera.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

six + 13 =