fbpx
Transparencia Proactiva Plataforma Nacional

Conmemoran 175 años de la Gesta Heroica de Chapultepec

Conmemoran 175 años de la Gesta Heroica de Chapultepec

En el Parque Miguel Hidalgo, se llevó a cabo el Acto Cívico de Conmemoración del 175 Aniversario de la Gesta Heroica del Castillo de Chapultepec, en la que un grupo de Cadetes mexicanos defendieron con su vida a nuestro País de la invasión norteamericana.

El Acto Cívico estuvo a cargo del CBTis 171 Mariano Abasolo, y contó con la participación de alumnas y alumnos de las Escoltas de diferentes Instituciones educativas de los niveles Básico, Medio Superior y Superior del Municipio, así como la Presidenta Municipal Rocío Cervantes Barba, integrantes del H. Ayuntamiento, Directoras y Directores de la Administración Pública Municipal, Directivos y Docentes de las Escuelas participantes.

En su mensaje, la Alcaldesa Chío Cervantes mencionó que la importancia de esta fecha es honrar la memoria de Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia y Vicente Suárez, Cadetes que murieron por defender a nuestra Patria de los invasores, siendo ciudadanos ejemplares y dando lo mejor de nosotros mismos en cada lugar donde desarrollemos nuestras actividades cotidianas.

La Alcaldesa fue la encargada de hacer el pase de lista de honor a los 6 Cadetes mexicanos que pelearon bajo las órdenes del Gral. Nicolás Bravo, a lo que los presentes contestaron con la voz de “Murió por la Patria”, honrando la memoria de los Niños Héroes de Chapultepec.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 9 =