fbpx
Transparencia Proactiva Plataforma Nacional

Conmemoran Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec

Conmemoran Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec

La mañana del miércoles 13 de septiembre, el H. Ayuntamiento de Abasolo, conmemoró el Aniversario número 176 de la Gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, misma que ocurrió en el año de 1847 en la lucha por la defensa del Castillo de Chapultepec, de la invasión norteamericana.

El Acto Cívico se llevó a cabo en las inmediaciones del Parque Miguel Hidalgo, donde se dieron cita las Autoridades Municipales encabezadas por Rocío Cervantes Barba, así como integrantes del H. Ayuntamiento, Directoras y Directores de la Administración Pública Municipal, además, se contó con la presencia de la Jefa de USAE Abasolo, Liliana Guadalupe García Pérez, alumnas y alumnos de las diferentes Instituciones Escolares escoltando sus Lábaros Patrios, Docentes y Directivos.

El desarrollo del Acto Cívico estuvo a cargo de la Escuela Primaria 20 de Noviembre, cuyos alumnos hicieron una representación de los Niños Héroes al hacer el pase de lista y todos arengar al unísono la frase “Murió por la Patria”, además, de la pronunciación del Juramento a la Bandera; también, se contó con la participación de la Banda de Guerra del Instituto Tecnológico Superior de Abasolo.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × one =