fbpx
Transparencia Proactiva Plataforma Nacional

Desarrollo Rural y productores hacen recorrido por huertas de limón persa

Desarrollo Rural y productores hacen recorrido por huertas de limón persa

Personal de la Dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario Municipal y de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural SDAyR, acompañados por un grupo de 18 productores agrícolas hicieron un recorrido por parcelas de limón persa, para conocer el proceso de trabajo de estos cultivos, así como características especiales como rendimientos, aplicación de fertilizantes y control de plagas.

Por parte de la Dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario estuvieron presentes el Director, Ing. Sergio Durán Soto y Subdirector Martín Palomares Sandoval, por la SDAyR, el Dr. José Gonzalo Díaz de León Tobías, coordinador estatal del programa Reconversión sustentable de la agricultura en su componente Desarrollo de especies agrícolas.

Las huertas que se visitaron en este recorrido son en la Comunidad Labor de Peralta, con el productor Gerardo Vaca Vaca y la huerta del productor Efraín Saldaña García, quienes explicaron su experiencia con esta especie, sus beneficios, técnicas de plantación y cultivo para mejorar el rendimiento y control de plagas, además, de técnicas de poda, riego e incluso comercialización.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =