fbpx
Transparencia Proactiva Plataforma Nacional

Ecología Municipal realiza arborización en Estación Abasolo

Ecología Municipal realiza arborización en Estación Abasolo

Bajo el lema de Plantando esperanza, personal de la Dirección de Ecología Municipal, llevó a cabo en la Comunidad Estación Abasolo, una actividad de arborización, en la que participaron alumnas, alumnos y docentes de la Escuela Primaria Ignacio López Rayón.

En esta actividad, se plantaron árboles de especies nativas de Abasolo y la Región, como Ocotillo, Fresno y Pata de Vaca en los espacios al aire libre que se encuentran dentro del Plantel. El acto de Plantar un árbol es sembrar vida, esta experiencia de trabajar la tierra, depositar la planta y luego regarla con un poco de agua, hace a los niños protagonistas de un acto de amor, además, se motivan y se hacen responsables de su cuidado y sano crecimiento.

La plantación de árboles es una actividad diferente, educativa y completa ya que les enseña a respetar la naturaleza. Cabe mencionar que los niños disfrutaron todo el proceso, desde plantar, darle mantenimiento al arbolito y al final, se sienten recompensados por el esfuerzo realizado al ver crecer sus árboles; por esta razón, plantar un árbol es cultivar la esperanza de que todo puede ir mejor.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × five =