fbpx
Transparencia Proactiva Plataforma Nacional

En Abasolo, conmemoran Día mundial de la Ecología

En Abasolo, conmemoran Día mundial de la Ecología

En el marco del Día mundial de la Ecología, personal de la Dirección de Ecología Municipal, realizó una actividad de excursionismo ecológico, la cual se llevó a cabo el pasado viernes 10 de noviembre, con una caminata por el cerro del Brinco del Diablo.

Con la finalidad primordial de desarrollar en los participantes la empatía por la naturaleza y entender el ambiente que nos rodea desde sus componentes, aprender de él, respetarlo y cuidarlo; de esta forma ayudaremos al mantenimiento del ciclo hidrológico, provocando una mayor eficiencia en la recarga de los acuíferos.

El efecto del cambio climático está influyendo en las reservas de agua subterránea, cada vez es más crítico tener acceso al agua potable y segura; por esta razón se debe implementar un plan de gestión enfocado a captar agua de lluvia y la infiltración en el suelo para reponer los acuíferos y estabilizar el uso continuo del vital líquido. Con estas actividades, donde se procura incluir a niñas, niños, adolescentes y personas de la sociedad civil, se logra sensibilizar poco a poco a la ciudadanía en la importancia de preservar la naturaleza.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 20 =