fbpx
Transparencia Proactiva Plataforma Nacional

En Abasolo se reúnen enlaces de Prevención de la Región

En Abasolo se reúnen enlaces de Prevención de la Región

Este jueves 27 de abril, se reunieron los enlaces de departamentos de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de los Municipios de la Región, la cual estuvo encabezada por Jorge Zúñiga Urbiola, Director de Prevención Social del Centro Estatal de Prevención y el Regidor del H. Ayuntamiento de Abasolo, Jorge Cruz Fernández, también se contó con la asistencia de Martha Montoya Prieto, del Centro Estatal de Prevención y Ana Luisa Castillo Moreno, Coordinadora Regional de Prevención.

Dentro de los puntos importantes, personal de C5i presentaron el Botón de enlace ciudadano, el cual es útil para solicitar ayuda de diferentes corporaciones, como Policía, Tránsito, Protección Civil, Bomberos o Cruz Roja, pues se enlaza con la central de emergencias 911 al activarse; además, se hizo una breve explicación de la utilidad y conveniencia de la aplicación Emergencias Gto 911 para teléfonos móviles, la cual es útil para cuando no se cuenta con botones de pánico cerca y se sufre alguna situación de emergencia.

También se presentó el Programa Súmate, el cual es una plataforma que integra cámaras de seguridad de la iniciativa privada con Seguridad Pública sin costo; dichos programas están al alcance de la ciudadanía a través de una solicitud a los Departamentos de Prevención en cada Municipio. También, se hizo la revisión de los avances del trabajo de cada una de las representaciones de Prevención, apegados al plan de trabajo de cada corporación.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × three =