Firman convenio para creación de Células de búsqueda municipales

Firman convenio para creación de Células de búsqueda municipales

En la Ciudad de Salamanca, Gto. Se llevó a cabo la firma del convenio para la creación de Células de búsqueda municipales, entre el Gobierno del Estado de Guanajuato y Municipios de la Región.

Por el Municipio de Abasolo, estuvo presente la Secretaria del H. Ayuntamiento, Lic. Carmina Téllez Delgado en representación de la Presidenta Municipal Lic. Rocío Cervantes Barba para la firma del Convenio con la Secretaria de Gobierno del Estado, Lic. Libia Dennise García Muñoz Ledo, además se contó con la presencia de Héctor Díaz Esquerra, Comisionado de búsqueda de personas, representantes de diferentes colectivos de búsqueda de personas desaparecidas del Estado y Presidentas y Presidentes Municipales de la Región.

El objetivo será crear las llamadas Células de búsqueda en cada Municipio, conformadas por funcionarios de los tres niveles de Gobierno y voluntarios civiles que se capacitarán en base a la homologación de protocolos para búsqueda de personas, procurando una coordinación efectiva que de los resultados favorables para la sociedad.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.