fbpx
Transparencia Proactiva Plataforma Nacional

Funcionarios se capacitan en Facultad Reglamentaria

Funcionarios se capacitan en Facultad Reglamentaria

Directoras y Directores de la Administración Pública Municipal se capacitaron en materia de Facultad Reglamentaria y Justicia Administrativa, dicha capacitación fue impartida por el Mtro. Alejandro Sierra Lugo, Director General de Asuntos Jurídicos, el Lic. Kristian Román Argüelles González, Director de Asesoría y Capacitación Legal y la Lic. Mónica Sofía Pedraza Ahedo, Abogada de la Dirección de Asesoría y Capacitación Legal, todos ellos pertenecientes a la Secretaría de Gobierno del Estado de Guanajuato y se contó con la presencia de la Presidenta Municipal, Lic. Rocío Cervantes Barba y el Síndico Municipal Lic. Agustín Aguirre Martínez.

La Presidenta Municipal Rocío Cervantes Barba, dirigió un mensaje a todos los asistentes a esta capacitación, manifestando que los temas de la Facultad Reglamentaria y de Justicia Administrativa son esenciales en el quehacer público del Gobierno Municipal, sobre todo para estar preparados al enfrentar los retos que surgirán en la Administración Pública.

De esta manera, los servidores públicos municipales se capacitan en aspectos importantes de reglamentación, tales como: Principio de Legalidad, Marco jurídico, Concepto de reglamento, Bases Normativas, Características de los reglamentos, Estructura de los reglamentos, Reglamentos que pueden expedir los Ayuntamientos y Procedimiento básico para elaborar y expedir un reglamento municipal.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × 1 =