fbpx
Transparencia Proactiva Plataforma Nacional

Inauguran Ciclo Escolar 2022 – 2023 en Abasolo

Inauguran Ciclo Escolar 2022 – 2023 en Abasolo

En el Municipio de Abasolo, se llevó a cabo la Inauguración del Ciclo Escolar en dos Instituciones importantes, primeramente, en el Nivel Preescolar la Presidenta Municipal Rocío Cervantes Barba y el Delegado de Educación en la Región VI, Anselmo Conejo Cornejo, se dieron cita en el Jardín de Niños Moisés Sáenz Garza ubicado en la Comunidad de Nombre de Dios para arrancar el Ciclo Escolar y entregar sus útiles a los pequeños alumnos.

Es necesario resaltar que gracias a las gestiones realizadas tanto por el Municipio de Abasolo, como por la Delegación de Educación, por medio del Sistema CONAFE, se puede contar con dos Maestras que presten sus servicios en este Plantel, ya que se encontraba cerrado por falta de Docentes, razón por la que Rocío Cervantes agradeció a la Coordinadora del Programa CONAFE en la Región, Guadalupe Patiño por este gran apoyo para reactivar este importante Plantel de Preescolar.

Posteriormente, las Autoridades se dirigieron a la Secundaria Oficial Virgilio Uribe, en Cabecera Municipal, para dar el inicio oficial a las actividades del nuevo Ciclo Escolar 2022 – 2023, siendo recibidos por el Director de la Institución, Prof. Aurelio Gallardo López y el Supervisor de Zona Ismael Campos.

En la Secundaria Virgilio Uribe, La Alcaldesa Chío Cervantes, acompañada del Síndico y los Regidores del H. Ayuntamiento, dirigió un mensaje a la población estudiantil, ahora que estrenan las nuevas instalaciones, para que esto los motive a ponerle todo el entusiasmo en sus clases y ser siempre mejores estudiantes, además, reiteró el apoyo para la Secundaria en todos los aspectos, reconociendo el gran nivel académico que por años ha distinguido a la Institución.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − nineteen =