fbpx
Transparencia Proactiva Plataforma Nacional

Inauguran exposición de Semblanzas de nuestros Paseos Tradicionales

Inauguran exposición de Semblanzas de nuestros Paseos Tradicionales

En el centro del Jardín Hidalgo, la Casa de la Cultura, dirigida por Hilda Vela Pérez, montó una exposición con las semblanzas de nuestras tradiciones, refiriéndose a los paseos emblemáticos que existían en Abasolo en el tiempo de antaño, algunos de ellos, gracias a la tenacidad de pobladores entusiastas, siguen adelante negándose a desaparecer ante el crecimiento urbano de la Cabecera Municipal.

La Presidenta Municipal Rocío Cervantes Barba, explicó primeramente la historia del paseo más tradicional de los abasolenses, mismo que hoy en día se planea preservarlo, gracias a la iniciativa del Gobierno Municipal encabezado por Chío Cervantes y la voluntad del ahora propietario, se trata del Paseo Tradicional al Brinco del Diablo, también, se habló de bonitos paseos como el Paseo a la Cruz Blanca, mismo que se ha convertido en la fiesta patronal de esta Colonia, posteriormente, se describieron los paseos al Ojo de Agua, a los Palos Blancos y las Tinajas, lugares por demás emblemáticos para los abasolenses.

Esta exposición estará montada en el centro del Jardín Hidalgo, para que los abasolenses puedan leer dichas semblanzas y conozcan una parte importante de la vida social de los pobladores, con información histórica atesorada por el Prof. Sergio Martínez Tapia QEPD. En sus libros y publicaciones acerca de la historia de Abasolo.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × five =