Inauguran Exposición Fotográfica “Semana Santa, Historia y Tradición”

Inauguran Exposición Fotográfica “Semana Santa, Historia y Tradición”

En el Museo Miguel Hidalgo se inauguró la Exposición permanente Semana Santa, Historia y Tradición, la cual es una colección fotográfica dedicada a la historia que rodea a la representación teatral de La Pasión de Cristo, que se ha convertido en toda una tradición.

En este evento estuvieron presentes en representación de la Presidenta Municipal Rocío Cervantes Barba, la Secretaria del H. Ayuntamiento, Lic. Carmina Téllez Delgado, la Regidora Alejandra Rebolledo Peña y la Directora de Museos, Ma. Guadalupe Negrete Chávez, también se contó con la participación de personas que a lo largo del tiempo han personificado a Jesús en dichas representaciones, como el Sr. José Luis Jaime García, Julio César Pérez González y Luis Roberto Mora Alvarado, además, estuvo presente Ma. Luz González, hija de Don Luis González González (El Barbón) y coordinadora de las primeras representaciones del Viacrucis viviente en Abasolo.

Como visitantes especiales, se recibió a alumnas y alumnos del Colegio Renacimiento, acompañados del Pbro. Diego Barragán y la Directora de Primaria, Maestra Rosario Rivera, quienes conocieron los aspectos históricos del nacimiento y desarrollo de esta tradición que por décadas se mantiene viva y forma parte de las costumbres más importantes para el pueblo abasolense; dicha exposición se podrá visitar durante el mes de abril en el Museo Miguel Hidalgo, ubicado en calle Juárez 305.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.