fbpx
Transparencia Proactiva Plataforma Nacional

Inauguran Semana del Medio Ambiente en Abasolo

Inauguran Semana del Medio Ambiente en Abasolo

La Presidenta Municipal de Abasolo, Rocío Cervantes Barba, realizó la inauguración de las actividades referentes al Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 05 de junio.

Las actividades se desarrollarán del 05 al 08 de junio, en una semana dedicada sobre todo a la concientización en el público hacia el respeto por el medio ambiente y las actividades son coordinadas por la Dirección de Ecología Municipal, a cargo de América Abisaí López Morales. Primeramente, en la inauguración de la conmemoración, Chío Cervantes dirigió un mensaje a los alumnos, docentes y padres de familia presentes en este evento, refiriéndose a la importancia de tomar en cuenta el bienestar de nuestro medio ambiente al hacer cualquier actividad.

Este primer día de actividades, diferentes empresas e instituciones montaron módulos de información en donde explican la relación entre su actividad económica y la acción de proteger el medio ambiente, además, se contó con un mini zoológico, donde los asistentes pudieron conocer diferentes especies animales, como diferentes razas de Conejos, Cuyos, Gallinas sedosas de Japón y Kikirikis, Periquitos Agapornis, Codornices enanas, Tortugas japonesas, el Pato Juan, Aguililla de Harris, Erizos, Víbora maicera y Ratones Pinkys.

En el transcurso del día, alumnas y alumnos de las Escuelas Jardín de Niños Gabriela Mistral, CAM, Primarias Vicente Guerrero, Cuna de Hidalgo y Revolución, visitaron las instalaciones de esta exposición en la Plaza Constitución, con este evento se dio el inicio a las actividades de la semana conmemorativa al Día Mundial del Medio Ambiente.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eleven − ten =