fbpx
Transparencia Proactiva Plataforma Nacional

Movilidad y Transporte inicia operativo para uso de casco en motos

Movilidad y Transporte inicia operativo para uso de casco en motos

La Dirección de Movilidad y Transporte de Abasolo dio inicio con una campaña permanente para el uso del casco, dirigida a los conductores y tripulantes de motocicleta.

El Director de Movilidad y Transporte Lic. Alfonso González Salinas, manifestó que se trata de hacer conciencia en los usuarios de motocicleta del uso del casco protector, ya que como indica el reglamento, es obligatorio que los dos ocupantes lo porten de manera adecuada, al no hacerlo se hacen acreedores a una multa de $358.00 además de la retención de la motocicleta y el cobro por el arrastre al corralón.

Desgraciadamente es necesario llegar a este extremo, no basta con hacer ver a los usuarios que el adecuado uso del casco puede salvar su vida en caso de un accidente, además de que la ocupación máxima permitida en una motocicleta es de dos personas, razón por la cual, también se incurre en infracción si se trasladan más de dos personas a bordo de una moto.

El Director añadió que también se trabaja en la revisión de los documentos y licencia del conductor, corroborando así la legalidad del vehículo, cabe mencionar que las infracciones por todos estos conceptos no son condonables, ya que se trata de la protección de la integridad física de los ocupantes de las motocicletas y en algunos casos de su vida.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × five =