fbpx
Transparencia Proactiva Plataforma Nacional

Realizan programa “Niños Agentes de Cambio” en Estación Abasolo

Realizan programa “Niños Agentes de Cambio” en Estación Abasolo

En la Esc. Prim. De Estación Abasolo el Departamento de Prevención del Delito de la Dirección General de Seguridad Pública llevaron actividades del programa “Niños Agentes de Cambio” para enseñarles sobre las actividades que realizan los cuerpos de emergencia del Municipio.

Con la participación de direcciones de Movilidad y Transporte, Protección Civil, Seguridad Pública y Cruz Roja los niños pudieron conocer las actividades que cada una de las dependencias realizan para resguardar la integridad de la ciudadanía, además sobre consejos en materia de educación vial.

Los niños pudieron disfrutar de actividades en un circuito vial que pudieron transitar en bicicleta, además de conocer las unidades de Seguridad, Protección Civil y Cruz Roja.

Una parte fundamental del programa es presentar ante los niños un simulacro de accidente con el que los alumnos aprenden la manera correcta de reaccionar ante un siniestro, desde llamar y hacer reporte al número de emergencias 9 1 1, además de la dinámica de atención a la emergencia por los cuerpos de auxilio ante un accidente.

Estas actividades se suman a las desarrolladas por parte de la docencia en la escuela primara al integrarse como parte del plan de trabajo de las escuelas, ya que el programa se sumó a la “Semana de las Profesiones” que realizaron en la escuela primaria de Estación Abasolo.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thirteen − 10 =