Riqueza gastronómica en 8va Feria de la Cocina Tradicional

Riqueza gastronómica en 8va Feria de la Cocina Tradicional

Después de una larga espera vuelve la Feria de la Cocina Tradicional en su octava edición, un evento culinario que tiene como finalidad promover y difundir la riqueza de la cocina del Municipio.

En el acto inaugural la presidenta Rocío Cervantes agradeció al Ing. Francisco Javier Valverde Polín, director de Desarrollo Turístico en representación. Del Mtro. Juan José Álvarez Brunel, por la colaboración de la SECTUR por hacer equipo e impulsar estos eventos que generan turismo y derrama económica.

El encuentro de las cocineras tradicionales es una muestra de la riqueza gastronómica que tiene Abasolo, un legado que se ha transmitido de generación en generación se comparte desde el corazón.

Los platillos fueron desde el conejo en birria, triángulos de Garbanzos, dulce de xoconostle, panecillos de elote, agua de menta con piña, entre muchas otros platillos que disfrutaron los visitantes.

En el evento también estuvieron presentes el Lic. Juan Manuel Calvillo Zamarripa, Jefe de Resguardo INAH, Lic. Laura Villalpando Arroyo, Presidenta de Huanímaro, Arq. Guillermo Gutiérrez Lara, encargada de la Dirección de Asuntos Arqueológicos, Prof. Agustín Ceballos Ponce, Cronista de la Ciudad, Lic. Martha Cabrera HINOJOSA, Directora de Económico y Turismo de Pénjamo y Gabriela Teresa Fonseca Arroyo, Delgada de San José de Peralta.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.