Seguridad Pública informa

Seguridad Pública informa

Por motivo del incremento de llamadas de extorsión, la Dirección General de Seguridad Pública de Abasolo, Gto. Informa las recomendaciones para evitar ser víctima de extorsión o de secuestro virtual.

En caso de recibir una llamada telefónica en la que te pidan que te aísles de los demás, que te amenacen, te pidan información confidencial de algún miembro de la familia o incluso que te digan que tienen a un familiar y que le harán daño si no haces lo que te digan, es una llamada de extorsión.

Lo más importante es conservar la calma, ya que de esa manera no entrarás en pánico y no podrán persuadirte fácilmente, inmediatamente cuelga y trata de comunicarte con tu familiar en cuestión, si eres menor de edad inmediatamente cuéntale a tus papás o un familiar mayor que esté contigo, denuncia la llamada al número de emergencias 911 o haz una denuncia anónima al número 089.

No demos oportunidad a la delincuencia, no permitamos que nos roben la tranquilidad, actuando juntos podemos prevenir cualquier situación de extorsión.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.