fbpx
Transparencia Proactiva Plataforma Nacional

Seguridad Pública lleva foro “Alto al Bullying” a Instituciones Educativas

Seguridad Pública lleva foro “Alto al Bullying” a Instituciones Educativas

Con la participación de escuelas de diferentes niveles educativos el Gobierno Municipal encabezado por la Presidenta Municipal Rocío Cervantes Barba a través de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal llevan a los planteles educativos el foro de “Alto al Bullying”, en esta ocasión con la participación de la Telesecundaria 623 de la comunidad de San José de González para impartir pláticas sobre la prevención y erradicación del acoso escolar.

La Dirección de Seguridad con su Coordinación de Prevención del Delito realizan esfuerzos entre dependencias de gobierno, sector salud y educativo para acercar valiosas herramientas para que niños, adolescentes y jóvenes se sientan acompañados en la prevención del acoso escolar, así contribuir a un ambiente sano en sus escuelas.

El objetivo del foro es fortalecer el bienestar emocional, salud física y el clima escolar para una mejor convivencia entre alumnos, docentes y padres de familia, una suma de trabajo que permite lazos de vinculación solidarios para enfrentar el bullyng.

A través de la impartición de temas como prevención de la violencia en el entorno escolar, habilidades sociales para la prevención dirigido a alumnos, la metodología de prevención Planet Youth dirigido a maestros, entre otros, se espera lograr el objetivo de erradicar el bullying.

La Presidenta Rocío Cervantes en su mensaje les hizo saber a los alumnos que siempre estarán acompañados al contar con el respaldo de su gobierno, las direcciones de la administración están a disposición de ustedes para apoyarlos, así mismo, los invitó a tener la confianza para acercarse a sus papás y maestros para denunciar los casos de bullyng.

Las dependencias que participan en el Foto “Alto al Bullying” son CAISES, Planeth Youth e Instancia de la Juventud, encargados de impartir las conferencias y actividades lúdica en conjunto al departamento de prevención.

Comparte este artículo

Comentario (1)

  • Concepcion Sanchez Reply

    Solicito plática para mí centro de trabajo en Puebla. Mi correo conytazul@hotmail.com. Gracias

    24 enero, 2023 at 5:17 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =