fbpx
Transparencia Proactiva Plataforma Nacional

Chío Cervantes entrega equipo para Bomberos de Abasolo

Chío Cervantes entrega equipo para Bomberos de Abasolo

De manos de la Presidenta Municipal Rocío Cervantes Barba, el H. Cuerpo de Bomberos de Abasolo, encabezado por el Comandante Víctor Manuel Hernández Moreno, recibieron una motobomba y un juego de llantas que ayudarán a mejorar el servicio de rescate y atención a incendios de pastizales.

La motobomba es de 3 pulgadas de capacidad, la cual se colocará en el Camión cisterna para en los casos de incendios fuertes, alcance a abastecer al Camión motobomba a su máxima capacidad, de esta manera será más rápido atacar algún incendio, pues mientras más rápido se logre mitigar el fuego, son mayores las probabilidades de proteger el patrimonio y la integridad de las personas o incluso salvar sus vidas, así lo manifestó Víctor Hernández al describir el funcionamiento que tendrá esta herramienta.

Las llantas serán para renovar la unidad de atención a los incendios de pastizales, la cual, en esta temporada ha tenido un desgaste importante por el incremento de la actividad en operativos por los constantes incendios ya sea en el cerro o en baldíos, los cuales desafortunadamente han sido causados por personas, a veces involuntariamente, pero debido a la falta de precaución.

La Alcaldesa Chío Cervantes motivó a los representantes del H. Cuerpo de Bomberos, pues es una de las corporaciones que nunca baja la guardia y siempre están en guardia para prestar sus servicios a quienes sufren alguna eventualidad o desgracia.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × three =