Gran clausura de la 46ª Semana Cultural

Gran clausura de la 46ª Semana Cultural

Después de una gran cartelera de presentaciones culturales en la 46ª Semana Cultural llegó su final, la cual conmemoró el natalicio y bautizo de Don Miguel Hidalgo y Costilla, con gran cierre que no pudo tener un mejor escenario con la entrega de la presea “Miguel Hidalgo” al ciudadano distinguido, además la presentación del Circo Alebrijes con su danza aérea emocionando al público abasolense.

Una noche engalanada con la entrega de la presea al Ciudadano Distinguido, en su 20ª edición se reconoció a la Srita Ma. Elena Martínez Martínez, una gran persona dedicada a la formación en valores de niñas y niños a través de las labores religiosas; contribuyó en la alfabetización, al enseñar la escritura y lectura a adultos de diferentes comunidades, además fue promotora del teatro y cultura en el Municipio.

La entrega de la presea fue uno de los momentos más emotivos, la cual entregó la Presidenta Municipal Roció Cervantes Barba, quién reconoció la gran labor social altruista de la Srita. Mary Martínez, destacando su compromiso con la ciudadanía por dejar lo mejor de ella en cada una de las personas a las que atendió.

El espectáculo artístico de la noche estuvo a cargo del Circo Alebrijes al presentar “HOTENTOTE”, una historia que a través de la danza aérea relató la historia del surrealismo de los alebrijes, transmitiendo un mensaje de reflexión sobre nuestras raíces, las acrobacias y suertes de los artistas fueron espectaculares y aplaudidas por los presentes.

De esta manera se dio el cierre de la Semana Cultural en su cuadragésima sexta edición, que tuvo grandes presentaciones durante nueve días que pudieron disfrutar los abasolenses y visitantes, una vez más el trabajo de Casa de Cultura ha dejado huella, su compromiso de ofrecer momentos de esparcimiento familiar han demostrado su calidad en esta edición.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.