Homenaje a “El Mezquitito” y presentación del Ballet de la Frontera

Homenaje a “El Mezquitito” y presentación del Ballet de la Frontera

Con las presentaciones del CD de Sones y Música del Bajío del al Mtro. Alfonso Zúñiga Ramírez “El Mezquitito” y del Ballet Folclórico de la Frontera del estado de Chihuahua se realizaron las actividades del penúltimo día del Congreso Nacional de Danza y Baile Abasolo 2022.

El Mtro. Alfonso “El Mezquitito” recibió un merecido homenaje a sus de 92 años, al presentar las 20 piezas musicales que integran el CD de Sones del Bajío, así el oriundo de Celaya y creador de las canciones como La Moreliana y Abasolo; que fueron interpretadas por Luis Mosqueda, fue reconocido y aplaudido por su gran trabajo que aporta a la cultura y tradición del Bajío.

Posteriormente en las instalaciones de la Unidad Deportiva se deleitó al público con la presentación de “Chihuahua, Así es mi Tierra” del Ballet Folclórico la Frontera de Cd. Juárez, con siete bloques de baile tradicional del Estado y que será preámbulo de lo que será el 8vo Congreso Nacional, pues Chihuahua será sede de este evento.

Al finalizar el Ballet Folclórico de la Frontera tuvo hizo un presente a la presidenta Municipal Rocío Cervantes Barba, quien recibió una muñeca Taraumara como agradecimiento por la gran hospitalidad que han recibido por parte del Municipio a través de Casa de la Cultura cada una de las delegaciones participantes en el congreso.

Así es como el Congreso Nacional de Danza y Baile está por cerrar, este sábado 16 de abril será el último día de actividades en la plaza Constitución al realizar la Feria de las Cocineras y Artesanos tradicionales a partir de las 12:30 de la tarde y el evento de clausura a las 6:00 de la tarde.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.