fbpx
Transparencia Proactiva Plataforma Nacional

Inauguran Séptimo Congreso Nacional DANBAFOLMEX

Inauguran Séptimo Congreso Nacional DANBAFOLMEX

Este lunes 11 de abril se llevó a cabo la Inauguración del Séptimo Congreso Nacional de Danza y Baile en Abasolo, evento que del 11 al 16 de abril tendrá actividades de danza, baile, folclor, artesanías y gastronomía tradicional.

Representaciones de la danza de 21 Estados de la República participaron en el Desfile inaugural por las principales calles de Abasolo, para después hacer la inauguración oficial a cargo de la Presidenta Municipal Rocío Cervantes Barba, el Presidente de la Asociación Civil DANBAFOLMEX, Gerardo Bretado Grande, el Delegado de Guanajuato, Alfredo Rodríguez Rodríguez y del Comité organizador, Prof. Ramón Hernández.

Rocío Cervantes dio la bienvenida a todos los visitantes, quienes realizarán diferentes actividades durante esta semana en varias locaciones, “Abasolo es su casa y espero que la pasen maravillosamente, Abasolo es un Municipio muy tradicionalista, lleno de historia y costumbres muy arraigadas como Pueblo Guanajuatense”, fueron palabras de la Alcaldesa Abasolense.

Poco después, dio inicio la fiesta con la actuación del cantante Raúl Torres “El Gavilancillo” y los grupos de danza Calmecac y Yolotmaseuani de Abasolo, Gto. Presentando a todos la música y el folclor guanajuatense.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × 1 =