fbpx
Transparencia Proactiva Plataforma Nacional

Realizan actividades de limpieza en Comunidades Rurales

Realizan actividades de limpieza en Comunidades Rurales

En las Comunidades de Zapote de Peralta, San Fernando de los Reyes y San Telmo de Roa, se llevaron a cabo actividades de limpieza en puntos considerados en riesgo de convertirse en focos de infección por la acumulación de desechos sólidos.

En cada Comunidad se contó con la importante participación de habitantes, encabezados por los Delegados, además de personal de las Direcciones de Ecología Municipal, Servicios Públicos Municipales y Departamento de Prevención de Seguridad Pública Municipal.

En las primeras Comunidades se recolectaron 15 bolsas jumbo de basura, tras la limpieza de la Plaza de la Comunidad, la cancha de fútbol, Calle Lerma y un punto rojo de tiradero de basura junto al Río Lerma detrás de la escuela. En San Telmo de Roa se recolectaron 17 bolsas de basura, con la limpieza de focos rojos en las orillas de la Comunidad.

La Campaña de limpieza Mi Comunidad Limpia es parte del programa de actividades de limpieza que se estarán llevando a cabo en varias comunidades, al tiempo de impartir las pláticas de educación ambiental para la concientización de los habitantes de la Comunidad y de esta manera tratar de evitar que tiren basura en la vía pública, pues estos tiraderos se convierten en focos de infección contra la salud pública o en causa de inundaciones.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen + 9 =