fbpx
Transparencia Proactiva Plataforma Nacional

Trabajo coordinado entre Municipios y Congreso del Estado

Trabajo coordinado entre Municipios y Congreso del Estado

La Presidenta Municipal de Abasolo, Chío Cervantes Barba junto a Jorge Cruz Fernández, Regidor de la comisión de Seguridad Pública en el H. Ayuntamiento y el Teniente Franklin Ramírez Hernández, Director de Seguridad Pública Municipal, asistieron a la segunda reunión de los grupos de trabajo de la Convención Legislativa de Seguridad Pública y Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en las instalaciones del Congreso del Estado.

La reunión busca el fortalecimiento de la articulación entre el Poder Legislativo y los Municipios, generando estrategias que permitan tomar las acciones pertinentes para trabajar de manera coordinada y propositiva para alcanzar el objetivo de tener un Estado seguro con tranquilidad y paz social.

Dentro de los temas de la convención se presentaron los resultados de la Encuesta de Autopercepción Policial 2022 por parte de la Mtra. Sophia Huett López, titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, la cual fue aplicada a 5,649 policías de 41 municipios del 1 al 15 de marzo.

Con esta herramienta se obtiene información de primera mano con la que se pretende mejorar las condiciones de las corporaciones de seguridad en los Municipios, datos que arrojarán una visión a las soluciones que mejoren el desarrollo de los elementos.

En dicha reunión también estuvieron presentes el Rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino; el Consejero Ciudadano del Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, Eduardo Gómez López; el titular del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso del Estado, José Gerardo de los Cobos Silva; Presidentes Municipales y servidores públicos.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − eight =