fbpx
Transparencia Proactiva Plataforma Nacional

Abasolo presente en Aniversario de la Toma de la Alhóndiga de Granaditas

Abasolo presente en Aniversario de la Toma de la Alhóndiga de Granaditas

Este 28 de septiembre, como cada año, se celebra en Guanajuato Capital, un aniversario más de la Toma de la Alhóndiga de Granaditas, el cual, es un festejo en el que participan todos los Municipios del Estado, así como instituciones educativas, dependencias estatales y federales y asociaciones civiles.

El Municipio de Abasolo participó en el Desfile Conmemorativo con un contingente encabezado por la Presidenta Municipal Rocío Cervantes Barba e integrantes del H. Ayuntamiento, así como Directoras y Directores de la Administración Pública Municipal y un carro alegórico con la Réplica de la Pila Bautismal donde fue bautizado Miguel Hidalgo y Costilla.

Además de la participación de las Autoridades Municipales, se contó con la alegría de La Misma Banda, originaria de El Saucillo, Municipio de Abasolo, quienes con su música hicieron bailar y cantar al público que disfrutó este tradicional desfile conmemorativo.

Momentos después, la Presidenta Municipal de Abasolo, Chío Cervantes, participó en el acto de renovación del Fuego Simbólico, al interior de la Alhóndiga de Granaditas, donde el Gobernador del Estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, encabezó esta ceremonia simbólica y muy significativa para los guanajuatenses.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =